El auge y la caída de Blackberry

Blackberry, auge y caída

En el último programa de Saber Más hablamos del auge y la caída de una de las empresas de telefonía móvil más conocidas, Blackberry. Desde un punto de vista empresarial, Miguel Ángel Alonso Pulido, colaborador de la sección de Tecnología, nos explica cuáles han sido los factores que han llevado a esta empresa al borde del precipicio.

La llegada de nuevos modelos de negocio, los cambios en las preferencias del público y los movimientos del mercado son algunas de las claves relevantes para entender la caída de esta compañía candiense.

Blackberry “es un ejemplo de cómo las empresas que hoy están en lo más alto mañana pueden encontrarse en una posición irrelevante si no están atentos a los movimientos del mercado”, explica Miguel Ángel. Algo que no debe extrañar en un mercado tan competitivo y renovador como es el de los smarthphones.

En sus inicios, BlackBerry se convirtió en una de las marcas de móviles de mayor prestigio por su diseño y teclado físico. En 2011 “eran los líderes absolutos en el sector de los teléfonos inteligentes de nuestro país, con un 23% del mercado y era raro andar por la calle o por el transporte público y no encontrarte a alguien con una”, añade el colaborador.

Puedes escuchar o descargar el programa completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *