Reflexiones / La mirada femenina de un hombre o la mirada masculina de una mujer en una novela romántica

Podemos identificarnos con él o ella. 

Algunos lectores de “QUÉ NOS VA A PASAR” (Con canciones de amor)* han comentado que tanto hombres como mujeres se podrían sentir identificados en este libro de amor. Porque pueden empatizar con alguno de los distintos personajes, con alguna parte de ellos o, lo más curioso, incluso hacerlo con uno del sexo opuesto al propio. Posiblemente porque hombres y mujeres se abordan desde el mismo enfoque: desde el corazón y el sentimiento… Y en eso, a lo mejor, no somos tan distintos.

En cualquier caso me planteo: ¿Tienen sentido hoy día expresiones del tipo «piensas como una mujer» o «piensas como un hombre»? Aparentemente somos tan distintos los hombres y las mujeres, pero tan parecidos a la vez… Hay cosas que parecen ser innatas al ser humano con indiferencia del género, como la capacidad de amar, de dudar, de tener expectativas, de sufrir… En el fondo a lo mejor no somos tan diferentes, aunque la forma de exteriorizarlo sí lo sea.

¿Mujeres identificándose con Luis y hombres con Dominique o Carmen? ¿Por qué no?  Es cierto que a veces nos cuesta ponernos en el lugar de nuestra pareja o futura pareja. ¿Y si lo intentamos? Meterse en la cabeza de un personaje del libro puede ser, además de divertido, muy útil. ¿No creen?

Hombres y mujeres se sentirán idendificados conlos personajes de esta novela romántica

Hombres y mujeres se sentirán idendificados conlos personajes de esta novela romántica

Momentos vitales

Por otro lado, es posible que alguna mujer u hombre en algún momento se su vida se pueda sentir como uno protagonistas de esta novela sobre las relaciones sentimentales, la pareja y el amor.

Por ejemplo, el adolescente que comienza a tener sus primeras relaciones, el que se emociona al conocer a la mujer u hombre de su vida, el joven que vive aventuras amorosas en la universidad, el que vive una nueva juventud en la madurez, la pareja que busca con ansias reavivar su amor, todos los que buscan pareja por internet y en bailes de salón o clases de pintura;  y por supuesto, aquellos como el personaje principal, que están en la treintena y que salen de algúna relación (divorcio, ruptura, separación).

Me gustaría pensar que todos en un momento dado podemos emocionarnos con una canción o una mirada. Es sorprendente lo que la vida puede traer. Es mejor no cerrar los ojos

¡Descarga ya el eBook o compra la novela impresa en Edición de Bolsillo!

amazon blanco

Libro impreso y eBook disponible en todo el mundo. Compra segura 100% garantizada por los distribuidores.

*El título de la primera edición del libro era Con canciones de amor y sexo. Diario emocional y neorromántico, actualizado en 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *