Nueva revista digital creada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales

  • Se publicará cada tres meses y quiere hacer difusión de la áreas de trabajo del Museo.
  • El primer número versará sobre TASMANIA y desierto de Atacama.
Hoy sale a la luz el primer número de la revista NaturalMente, un proyecto del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC, que tiene como objetivo acercar a la sociedad el trabajo que se hace en el Museo. Se trata de una revista digital que se puede leer y descargar enhttp://revista.mncn.csic.es.imagen_revista
La periodicidad de la publicación será trimestral y con ella se pretende dar difusión a todas las áreas de trabajo que se desarrollan en el Museo: investigación, exposiciones, colecciones, archivo, etc. Con secciones como‘Nuestras colecciones’, ‘El Museo investiga’ o ‘Cuadernos de campo’, la revista explica de forma amena cómo se trabaja en este centro de investigación y anima a descubrir los tesoros que alberga esta institución.

El primer número de la revista nos ofrece reportajes acerca de los ecosistemas microbianos dentro de las rocas del lugar más seco del planeta, el desierto de Atacama, la investigación sobre el tigre de Tasmania (el lobo marsupial) o el 100º cumpleaños de Dippy, el famoso esqueleto de Diplodocus que saluda a los visitantes en la sala de Paleontología del Museo.

Este número inaugural también ofrece otros contenidos, como un artículo sobre la aplicación oficial del Museo para visitar las exposiciones de forma virtual o la entrevista a la paleobióloga del MNCN Teresa Alberdi, a la que se ha homenajeado recientemente por los 50 años cumplidos de investigación en este centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *