Ciencia aplicada: el ozono en la industria

En ‘Saber Más’ pensamos que es importante ‘aterrizar’ la ciencia y hablar de ciencias aplicadas, una denominación que describe la aplicación del conocimiento científico de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos.

Así, nuestra entrevista estará dedicada al ozono. Y es que es que la tecnología basada en este gas tiene múltiples aplicaciones en la actualidad: la purificación de aire, la eliminación de olores, la desinfección de espacios, maquinaria y utensilios; en sanidad (terapéutica del dolor), en cosmética (ozonoterapia, aceites ozononizados). Y de forma muy destacada se usa en la industria y seguridad alimentaria.

Los conoceremos todo acerca del ozono con las expertas Silvia Peña (Licenciada en Farmacia y Directora Técnica de la empresa ASP Asepsia) y Elisa García (Ingeniera Agrícola y experta en Industria Alimentaria y Seguridad Alimentaria). ¿Hay distintos tipos de ozono?¿Cuáles son sus propiedades? ¿Para qué se usa? ¿Cómo se genera artificialmente? ¿Qué impacto medioambiental tiene?

Escucha o descarga el programa completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *