Filosofía – Lógica. Prueban informáticamente que existe un “ser superior”

Los investigadores Christoph Benzmüller de la Universidad Libre de Berlín (Alemania) y Bruno Woltzenlogel de la Universidad Técnica de Viena (Austria) han publicado en el repositorio científico Arxiv.org un artículo donde prueban el argumento ontológico sobre la existencia de Dios del matemático Kurt Gödel.

Los científicos han demostrado, usando sistemas computacionales (un MacBook ordinario), que el Teorema de Gödel era matemáticamente correcto.  Es decir, que si nos basamos en los principios de la lógica, debe existir un “ser superior”. Los investigadores han matizado que este trabajo “tiene más que ver con la demostración de que una tecnología superior puede ayudar a la ciencia, que con la teoría de que Dios exista o no”.

Los argumentos ontológicos sobre la existencia de Dios son razonamientos que pretenden probar la existencia de este ‘ser superior’ empleando solo la razón. Inspirado por las propuestas medievales de San Anselmo de Canterbury, Gödel planteó en los años 70 una versión lógico-modal (deducciones a partir de expresiones como “es necesario que” y “es posible que” para calificar la verdad de los juicios) con sus correspondientes axiomas, definiciones, corolarios y teoremas.

Saber más en Europa Press y Sinc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *