SALUD/ Últimos descubrimientos sobre el ictus, la caída de Blackberry y mucho más

LOGO SABER MAS pequeño

En esta edición de Saber Más hablamos del ictus de la mano de Ignacio Lizasoaín, neurocientífico de la Universidad Complutense de Madrid. Su equipo de investigación ha desarrollado un nuevo método terapéutico para disminuir el daño cerebral que causan las enfermedades cerebrovasculares. Éste es el tema de nuestra ‘Entrevista en profundidad’.

En la sección de tecnología, Miguel Ángel Alonso Pulido nos comenta el auge y la caída de BlackBerry, una marca de smartphones que consiguió éxito, prestigio y ser tendencia en muy poco tiempo, pero que ahora cogea más que nunca.

Como es habitual hacemos un repaso por la actualidad con noticias de carácter científico. Al final de nuestro boletín comentamos una noticia curiosa: Las voces graves y roncas de los hombres ganan a las agudas a la hora de conquistar a una mujer.

Por último, cerramos el programa con un reportaje sobre el premio Nobel de Química, que ha recaído en tres científicos que revolucionaron la química computacional: Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel, por sus aportaciones en los modelos multiescala para sistemas químicos complejos; considerados ahora como la base principal de los programas de computación y la creación de modelos informáticos.

 

imagen ivoox pequeña

 

Escucha o descarga el programa completo aquí.  

 

Noticias de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *