Noticia curiosa: el día más triste y deprimente del año

Noticias curiosas. Cada tercer lunes del mes de enero podría tener lugar ‘el día más deprimente del año‘, el ‘blue monday, según un estudio desarrollado por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), en 2005.

Para llegar a esta conclusión, Cliff utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta una serie de variables relacionadas con la meteorología, la economía personal, y la frustración por haber fallado en los propósitos del nuevo año. El ‘blue monday’ sería el punto de convergencia de varios parámetros negativos.

frac{[Ta+ D-d] T^Q}{M N_a}

En esta fórmula el tiempo atmosférico=Ta, deuda=d, tiempo que ha transcurrido desde Navidades=T, tiempo desde que hemos abandonado los buenos propósitos para el nuevo año=Q, niveles de motivación bajos=M y la necesidad de hacer algo=Na. .

Se trata de un estudio de relativo rigor científico y que se utilizó para una campaña publicitaria de una empresa de viajes. En cualquier caso, sí sirve para poner el acento en la certeza de que ciertas variables, incluyendo el tiempo, afectan a nuestra psique negativamente; y sobre la necesidad y posibilidad de prevenir la depresión.

imagen ivoox pequeña

Escucha una entrevista exclusiva en ‘Saber Más’ con el psiquiatra e investigador Mauro García-Toro sobre las variables de la depresión y sobre consejos para prevenir la depresión.

 

 

Fuente: Wikipedia

2 comentarios de “Noticia curiosa: el día más triste y deprimente del año

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Noticia curiosa: hoy, el día más triste y deprimente del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *