SALUD / Investigadores madrileños patentan un método que predice la superviviencia al cáncer de pulmón

Investigadores madrileños crean unmétodo in vitro que puede regular la enfermedad del adenocarcionoma. El adenocarcionoma es un subtipo de cáncer de pulmón. Es el más frecuente. Representa el 40% del total . Por eso, este método in vitro podría ser muy útil en el tratamiento de la enfermedad.

El cáncer de pulmón podría tratarse con este método in vitro

Se trata de un método genómico y clínico desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Este kit diagnostica al sujeto los niveles de expresión de hasta 30 genes junto con otros indicadores como edad, sexo y estadío del tumor. A partir de ahí, los pacientes se clasifican en fases y de esta clasificación depende su pronóstico y su tratamiento.

Con este test genético se podría conocer de la manera más precisa posible la probabilidad de supervivencia y aplicar un tratamiento más adecuado. Esto mejoraría la calidad de vida de los pacientes que la sufran, pudiendo evitar la quimioterapia.

 

Para ‘Saber Más’ escucha las entrevistas sobre ciencia, salud, medio ambiente y mucho más.

Para ‘Saber Más’ escucha los programas completos con noticias, entrevistas y reportajes.

 

Noticias de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *