La adicción al sexo afecta entre un 6% y un 8% de la población

La adicción al sexo afecta entre un 6% y un 8% de la población, y está más extendida entre los hombres (85%) que entre las mujeres (15%), según un estudio.

La psicóloga Susana Jiménez-Murcia, Jefe del Departamento de juego patológico del Hospital de Bellvitge, ha presentando los datos del trabajo conjunto con el equipo de adicción al sexo de este centro durante la sesión “Diferentes fenotipos en adicciones comportamientales: adicción al juego vs. adicción al sexo“, organizada por la Sociedad Catalana de Sexología de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares.
Este trabajo, a partir de una muestra de 2.249 pacientes, evidencia niveles de psicopatología similar en los dos grupos, con rasgos de personalidad compartidos y otros, sin embargo, específicos de cada grupo.

prueba3

 

Por otra parte, el doctor J. M ª Farré, del Departamento de Psiquiatría del Instituto Dexeus, ha destacado que, según un estudio de la institución sanitaria, la adicción al sexo afecta entre un 6% y un 8% de la población, y está más extendida entre los hombres (85%) que entre las mujeres (15%).
Aún así, el doctor Farré ha señalado la dificultad de emplear el concepto de adicción al referirse a la sexualidad, en relación a otros términos como hipersexualidad o impulsividad sexual, y las características comunes a cualquier adicción que son el deterioro, el descontrol, la dependencia y la abstinencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *