SALUD / Cómo revivir el deseo sexual y mejorar la sexualidad

Recuperar la llama y el deseo sexual es posible. El psicólogo Miguel Costa Cabanillas da todas las claves y herramientas para volver a sentirse sexualmente vivo en su última publicación. En ‘Tócame otra vez. Revivir el deseo sexual’, título de su libro, la mariposa azul es la protagonista. Una metáfora para explicar que la vida es nuestra y cambiarla solo depende de nosotros mismos.

Miguel Costa Cabanillas cree que una de las claves fundamentales es sentirse deseado, para así ganar atractivo y autonomía. Otra de las claves es cuidar el cuerpo y el comportamiento mimando la imagen, la autoestima y relacionarse bien con los demás. Todo esto tiene un trasfondo. Pasar a la acción. El autor considera que no debemos luchar contra las emociones. Que, al contrario de eso, debemos aceptarlas. De ese modo, Miguel Costa cree que la mejor opción para recuperar el deseo es probar una y otra vez.

 

imagen ivoox pequeñaEscucha noticias de salud y ciencia y entrevista en el podcast de ‘Saber Más’.

 

Anexo de información complementaria para el lector:

Tócame otra vez
Costa Cabanillas, Miguel (Autor)
López Méndez, Ernesto (Autor)
Algunas personas y algunas parejas confiesan haber perdido interés por el sexo y que ya no sienten el placer. Algunas sienten nostalgia del deseo perdido, añoranza de cuando el sexo y la pasión eran un camino de rosas y quisieran volver a vivirlo. Con sensibilidad, delicadeza y empatía, este libro nos ayuda a comprender cómo hemos podido llegar a la desgana, cómo los gozos se juntan tantas veces con las sombras, y cómo nos deja fríos lo que antes era todo lo contrario. Con un lenguaje directo, que dice las cosas como son, el libro es sobre todo una amable invitación a conocer a fondo el deseo sexual, esa energía que atrae a los amantes y les hace cómplices. Las sencillas y asequibles tácticas propuestas por los autores, cargadas de una considerable dosis de respeto, de entusiasmo y de ternura, tratan de transmitir a las parejas la idea básica de que la meta o la tarea a seguir para resolver sus problemas no son tanto las recetas clínicas concretas para uno u otro componente de la actividad sexual alterada, sino la adquisición o el aprendizaje de un nuevo modo o modelo de relación afectiva y sexual. En un tono realista y optimista, esta obra alienta la esperanza de volver a encender el deseo que parecía apagado y de atreverse a pedir «tócame otra vez» para revivir los deleites de las caricias ya vividas, y ahora renovadas.
Colección: PSICOLOGÍA>Manuales prácticos
Páginas: 296
Publicación: Diciembre de 2013
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-368-2989-1
Código: 262949
Formato: Papel
Temática: Sexo y sexualidad, manuales de sexo — VFVC
Familia y relaciones — VFV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *