Una compilación de historias y canciones para encontrar el verdadero amor

Remitido
  • Un viaje por el amor actual a través de la empatía ¿Cómo entrar en lo emocionalmente inaccesible?
  • En un libro impregnado de toques pop, con evocaciones musicales, series y películas…

Han dicho de “Qué nos va a pasar” (Con canciones de amor) que es una novela “cariñosa y con un erotismo muy cuidado”,  de “historias realmente adictivas y muy divertidas” y una “estupenda combinación de emociones sensoriales”. También que es “una reflexión desde una perspectiva puramente vivencial” y que habla “sobre los recovecos del corazón”. Incluso comentan que en algunos aspectos es “un libro anti-Grey”. Aunque aparentemente parezca un poco contradictorio, ninguno se equivoca. Porque este libro no es nada convencional. Las lecturas pueden ser diferentes.  Pero… en el fondo subyacen unas dudas. ¿Cómo es el amor de nuestros días? ¿Cuál es el amor verdadero? “Un libro sobre sobre la búsqueda de la felicidad, sobre las emociones, la música… En definitiva, sobre la vida” (Radio Nacional de España). En cualquier caso, “es un libro de amor positivo y esperanzador, muy pegado a la realidad, que es mejor… La fantasía puede surgir de la realidad”. Y este libro está lleno de aventuras, descubrimientos y conversaciones sorprendentes”, comenta JA Ibáñez. Y es que con un estilo a la vez desenfadado, emocional y reflexivo, gusta a públicos muy diversos, tanto al que busca tan sólo diversión o entretenimiento, el que busca aventura y amor, o el que tiene inquietudes sobre el mundo que nos rodea…

¿Es que es realista? Para unos sí y para otros no. Pero lo que sí es totalmente verdad es que tanto la propia historia como las reflexiones que aparecen en ella se replantea indirectamente algunas ideas preconcebidas sobre el amor, sin ser en absoluto crítico. El tono es en todo momento positivo.

Se trata de una ¿novela romántica? y ¿erótica?, sí en el sentido de que habla del amor y porque hay sexo, aunque no es una novela ‘de género’. Es un libro de amor, desde luego, Un libro sobre el verdadero amor… “Hay mucho amor auténtico, hay pasión, hay diversión, hay sentimientos, hay música… Hay verdad”. A lo mejor, todo esto es lo que hace que los lectores, tanto hombres como mujeres, digan que empatizan tan fácilmente con sus personajes, sean hombres o mujeres, entrando de forma indiscreta en lo emocionalmente inaccesible, los sentimientos de los otros, en los de tu pareja y en los tuyos propios…

La trama de  Con canciones de amor surge de un fracaso amoroso. No se sabe a ciencia cierta qué pasó, ya que es no es el tema del libro. Pero funciona de punto de partida a un viaje. El protagonista es un treinteañero, Luis, quien se propone enfrentarse de nuevo al mundo amoroso. ¡Busca el amor verdadero! En dos sentidos, porque busca pareja, pero también reflexiona sobre lo que es el amor del bueno. La sorpresa estriba en que vivirá lo que nunca pensó. A través de Internet, pero no sólo, conocerá a mujeres de todo tipo. ¡No todas las mujeres son iguales! Todas ellas se escapan de algunos de los clichés románticos. Son protagonistas también y de hecho marcan el ritmo de esta novela musical. Son inteligentes, retadoras y seductoras. conociéndolas y escuchándolas, vivirá conversaciones estimulantes, compartirá complicidades y, en algunos casos, locuras y pasión. Una de ellas es especial. Al principio, parece que vaya a tener mucho en común con ella, pero una sugerente canción de amor y sexo en francés, intercambiada por email, lo cambiará todo…

Tanto hombres como mujeres pueden verse reflejados, incluso en personajes ¡de sexo opuesto!

No es casualidad que sea una canción como tampoco lo es que los capítulos se denominen “pistas” como en un CD…. La música, entre sentimientos y emociones, es un personaje más de la novela. De hecho es la historia en sí. Una colección que abarca canciones de los años 60 hasta hoy. Con artistas como Bunbury, Depeche Mode, Françoise Hardy, La casa azul, Presuntos implicados, Zaz, Elvis Presley, Vetusta Morla, o Serge Gainsbourg, entre otros. Éste es uno de los toques pop del libro, como lo son también las evocaciones de series y películas… En este sentido, podría definirse como un libro de amor pop.

Como se comentaba Con canciones de amor y sexo no es una novela romántica o erótica, digamos, de género, ya que puede que no cumpla todas las características requeridas para ello. De hecho, han llegado a clasificarla como “Anti – Cincuenta Sombras de Grey”, algo que el autor rehúye “porque el libro no está escrito a la zaga de nada y menos de Grey”.  Ibáñez prefiere decir que es una novela neorromántica, por sus planteamientos novedosos y su buscada apariencia de autenticidad.

Debido a ello, es fácil para el lector empatizar con los personajes, y esto ocurre hasta con personajes del sexo opuesto al lector. “Por un lado, creo que ocurre porque en el fondo hombres y mujeres somos igual de emocionales, con matices que nos diferencian. El hombre, por ejemplo, no puede permitirse exteriorizar sus sentimientos. Pero yo reivindico que los hombres también nos emocionamos y apasionamos. Incluso, muchas mujeres me dicen que se identifican con Luis, lo hacen suyo, y desde el inicio del libro”.

 

 Perder la “virginidad” no es sólo una cuestión de sexo

Perder la “virginidad” es una metáfora sexual que está muy presente en el libro. La definición de la RAE de virginidad habla de pureza, de tierra que no ha sido arada o cultivada, o algo que está en su primera entereza y que no ha servido aún para aquello a lo que se destina… En este sentido Ibáñez explica que le “pareció sugerente asociar la idea de enfrentarse a lo nuevo, de descubrimiento personal, la incentivación de esferas de la personalidad que estaban casi ocultas, etc. con la “pérdida de la virginidad”; teniendo en cuenta, además, que el sexo es parte fundamental de la historia”. Pero “cada uno tendrá su concepto sobre lo que es la ‘virginidad’ para ellos”, remarca.

Novela llena de emociones y aventuras en historias sorprendentes

En resumen, Con canciones de amor presenta aire fresco, divierte y puede, incluso, generar debate. Con un estilo directo, sencillo y sin artificios va dirigida a un público heterogéneo que busca una historia original, llena de amor y aventuras, pero también de reflexiones, influenciadas por la psicología, la sexología y las artes. Todo conlleva la propuesta de un nuevo romanticismo, que deja atrás prejuicios y está lleno felicidad y esperanza.

“Me dijeron que mi personaje ejemplifica las dudas del hombre-mujer moderno. No soy tan ambicioso, tan solo quiero hacer pensar, mientras te entretienes y pasas un buen rato”, dice Ibáñez.

 

muestraperroflaco3

Con canciones de amor y sexo entre los libros recomendados de la Librería Lobo Flaco

  

¡Descarga ya el eBook o compra la novela impresa en Edición de Bolsillo!

 


Música, anécdotas divertidas y nuevas perspectivas…

UNA NOVELA ROMÁNTICA Y CASI ERÓTICA QUE INDAGA EN EL AMOR ACTUAL

Un libro en el que que puede que te veas reflejado/a… o quieras hacerlo.

+ “Es un placer llegar a un libro sin saber qué vas a encontrar y terminarlo con una sonrisa…”. (Lee opiniones de lectores en la web oficial del libro).

Tras un tiempo sin pareja, “en barbecho”, la vida de Luis vuelve a dar un giro inesperado con la aparición de algunas mujeres… inteligentes, retadoras y seductoras, que conoce a través de una página de internet.

Un día de invierno descubre a Dominique. Gracias a una canción de amor en francés conectarán al instante, pero no será lo más excitante que compartirán juntos.

 

-Historietas, locuras y reflexiones-

A través de un diario íntimo, sincero y motivador, Luis narra aventuras y anécdotas plagadas de conversaciones estimulantes, divertidas locuras improvisadas y alguna que otra reflexión sobre el amor. Todo ello entre amistad, generosidad, pasión… y canciones de amor y sexo. Porque la música es un personaje más de la novela y acompaña sentimientos y emociones a lo largo de cada uno de sus capítulos, que aquí se denominan “pistas” como en los discos.

Sus vivencias y emociones provocarán que Luis abra mente y corazon y que comience a sentir que está perdiendo la “virginidad“. Algo que no sólo experimentará él, por cierto. Porque se trata de un libro con muchos puntos de vista, tanto masculinos como femeninos. Por ello acerca el hombre a la mujer y la mujer al hombre. Te ayuda a ponerte en el lugar del otro y a entenderlo mejor.

-Personajes con los que te identificas-

Según los lectores, J. A. Ibáñez propone un libro original, sencillo y directo, con historias poco tópicas y un romanticismo renovado y cercano. A lo mejor estas dos cosas son las que hacen que te enganches al relato y empatices tan fácilmente con sus personajes, sean hombres o mujeres. Las experiencias narradas parecen tan, tan reales… que las puedes vivir tú.

“A veces lo real o realista puede ser más excitante y sorprendente (y útil) que cualquier fantasía. Reflexiona, siente, descubre…”

“¿Cuántas formas de amar hay? ¿Qué tipo de amor elegirías?”

—————————————

–> LIBRO DISPONIBLE EN EBOOK Y EN EDICIÓN IMPRESA DE BOLSILLO. Más información en la web oficial de Con canciones de amor y sexo.

¡Descarga ya el eBook o compra la novela impresa en Edición de Bolsillo!

————————————–

“Con canciones de amor y sexo es una original novela romántica, porque habla del amor, de enamoramiento, de excitación, de las relaciones de pareja, de sexo… Pero con un punto de vista muy cercano, actual y con apariencia realista, aunque muy sentimental. El cóctel de historias, reflexiones y personajes a lo mejor te puede ayudar a ponerte en lugar del otro, de tu pareja o tu futura pareja. ¿Eso no nos hace tener relaciones más sanas y ser más felices?

Hay quien considera que es un libro de divulgación o de autoayuda y crecimiento personal. Con muchas reservas… es posible que lo sea. Depende de los ojos de quien lo lea y el momento que él o ella esté viviendo. Pero sí es un libro muy optimista e intenta ser motivador (siendo reflexivo), además de estar muy influenciado por la psicología de pareja, la sexología… Y, desde luego, cuenta un viaje y un cambio vital positivo. En cualquier caso, sin querer ser pretencioso, es una novela amena, llena de historietas, muy sencilla, directa y sincera. Un entretenimiento que te puede hacer pensar”.

————————————–

Algunos artículos que podrás encontrar en la web oficial:

– Comentarios y opiniones de los lectores de la novela Con canciones de amor y sexo aparecidos en distintas plataformas. – Entrevistas con J. A. Ibáñez en distintos medios de comunicación. – ¿Cómo es el protagonista, el autor del diario? Macho alfa, dandi, cariñoso, sensible y un amante generoso – Reflexiones del autor, tras las reacciones aparecidas en prensa, sobre el vínculo entre la obra y la novela romántica, literatura erótica y Cincuenta sombras de Grey. – ¿A quién va dirigida la novela? ¿Hombres o mujeres? ¿Treinteañeros, maduros o adolescentes? – ¿Un relato sobre un viaje iniciático post ruptura sentimental? – Nota de prensa: “Los hombres también nos emocionamos y nos apasionamos”.

————————————–

CON CANCIONES DE AMOR Y SEXO ESTÁ DISPONIBLE EN EBOOK Y LIBRO IMPRESO (BOLSILLO).

Libro de amor pop a la venta en eBook y libro impreso (ed. bolsillo). Foto: Libería Teo Galán. Illescas.

A la venta en eBook y libro impreso (ed. bolsillo). Foto: Libería Teo Galán. Illescas.

————————————–

¿Una novela romántica? ¿Neorromántica? ¿Literatura erótica? ¿Libro de autoayuda? ¿De reflexiones sobre el amor? ¿Una historieta divertida sin pretensiones? ¿Una novela generacional? ¿Una novela terapéutica de motivación o superación? ¿Para dejar atrás los prejucios? ¿Un libro romántico realista? Incluye un poco de todo esto, quizás…. Por eso es difícil de encuadrar en un género concreto. Original, ameno, sorprendente. Una novela para todos, sobre el amor y la felicidad… Porque cada uno se sacará una interpretación y uso… Descúbrela y opina.

¡Descarga ya el eBook o compra la novela impresa en Edición de Bolsillo!

¡Descarga ya el eBook o compra la novela impresa en Edición de Bolsillo!

¡Descarga ya el eBook o compra la novela impresa en Edición de Bolsillo!

Portada Con canciones de amor y sexo - GUITARRA 4

¿Dos portadas? Claro, es que puedes ver la novela desde dos puntos de vista… 😉

———————————————————————————————————————

Cómo comprar Con canciones de amor y sexo. Libro y eBook. ¿Una novela romántica? ¿Neorromántica? ¿Literatura erótica? ¿Libro de autoayuda? ¿De reflexiones sobre el amor? ¿Una historieta divertida sin pretensiones? ¿Una novela generacional? ¿Para los que buscan pareja? ¿Para los divorciados y divorciadas? ¿Para los melómanos o los fans de Depeche Mode, Bunbury o Françoise Hardy? ¿Una novela motivadora terapéutica? ¿Para romper prejuicios? ¿Una novela romántica realista?. Incluye un poco de todo esto, quizás… Por eso es difícil de encuadrar en un género concreto. Original, ameno, sorprendente. Una novela para todos. Descúbrela y opina tú mismo/a. Música, Internet y aventuras rocambolescas para perder la “virginidad”.