El nuevo Parque Nacional de Guadarrama en Saber Más

En Saber Más analizamos, con la ayuda de Jesús Márquez Burillo, el Parque Nacional de la  Sierra de Guadarrama, recientemente declarado. Se trata del quinto parque más extenso de la Red de Parques Nacionales, con una superficie de 33.960 hectáreas pertenecientes a las comunidades autónomas de Madrid (21.714 hectáreas) y de Castilla y León (12.246 hectáreas). Gracias a su conversión en Parque Nacional, se eleva el régimen de protección de este espacio natural al nivel más alto que permite el ordenamiento jurídico español. La normativa fue aprobada por  el Congreso, sin contar con el beneplácito de todos los grupos parlamentarios.

Por otro lado, en este programa también entrevistamos a José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly. Con motivo de la entrega de los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica 2013 . Los galardonados han sido los profesores Jaume Bosch, director científico del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) y catedrático de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona, y Andrés Moya, director científico del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana (CSISP-FISABIO) y catedrático de Genética de la Universitat de València, en las categorías de investigación Clínica y Preclínica, respectivamente.

En la sección de Tecnología de Miguel Ángel Alonso Pulido conoceremos un novedoso sistema de baldosas que generan energía con las pisadas que reciben.

Dr. José Antonio Gutiérrez, consejero honorífico de la Fundación Lilly; Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Prof. Jaume Bosch, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2013; Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Prof. Andrés Moya, Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica 2013; Javier Ellena, presidente de la Fundación Lilly; Dr. José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly

 

Escucha o descarga el programa aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *