Un fármaco de Roche, eficaz a largo plazo frente al carcinoma basocelular avanzado

La farmacéutica suiza Roche ha presentado nuevos datos que demuestran la eficacia a largo plazo (después de más de dos años de seguimiento) de su fármaco Vismodegib en pacientes con carcinoma basocelular avanzado (CBCa), el cáncer de piel más común y deformante.

En pacientes con CBC metastásico, cuyo pronóstico es muy malo, estimándose una supervivencia global entre 8-14 meses, en el estudio ERIVANCE, recientemente difundido, alcanzaron una mediana de supervivencia global de 30,9 meses. En el caso de los pacientes con enfermedad localmente avanzada, aún no ha sido posible evaluar. Los autores del estudio destacan en su conclusión la relevancia de los datos de seguridad y eficacia a largo plazo que consigue esta terapia en enfermedad avanzada.

Vismodegib es el primer tratamiento diseñado de forma específica para combatir el carcinoma basocelular avanzado De hecho, más allá de la cirugía o la radioterapia si era factible, los especialistas habían ido probando la quimioterapia con escasos resultados. Este medicamento, que ya ha sido autorizado en Estados Unidos y que hace dos meses, recibió la recomendación de aprobación condicional por el CHMP de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), fue desarrollado para inhibir selectivamente la vía de señalización de Hedgehog, responsable de la proliferación tumoral en más del 90% de todos los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *