La expresión de la chica de la fotografía de Con canciones de amor parece hablar por sí misma…
La instantánea tiene algunos años. Fue tomada en septiembre del 2009 en el Parque Grande de Zaragoza. Por entonces la pareja de amantes no sabía que algún día aquella foto podría convertirse en la imagen de un libro romántico y casi erótico sobre aventuras vitales sorprendentes post ruptura…
Sin embargo, la escena algo tendría que ver. Las emociones y las canciones de amor y sexo que inundan el libro parecen estar en los ojos de la retratada. El azar, el destino o algún tipo de vínculo sentimental telepático despertó la atracción entre fotografía y libro, y la conexión entre ambos autores y protagonistas.
Fragmento de Con canciones de amor
“Aprovechando mi mano en su cintura, la empujo hacía atrás y terminamos en versión horizontal, viendo el cielo: azul y escudriñador. La guitarra queda entre los dos. Pienso que sería una foto bonita. Cada uno, pensativo, acaricia el instrumento por su zona próxima.
Dominique acerca su mano al mástil de la guitarra, la coge y se la coloca encima en relajada postura de tocar. Comienza a entonar “Ne dis rien”. Muy lentamente van cayendo a plomo cada una de las tres notas con las que el bajo marca el ritmo de la canción… seguidas del acorde de sol sostenido…
—¿Tienes alguna otra amiga por ahí…?”.
PORTADA PRIMERA EDICIÓN