Noticias curiosas / Estilo de vida: 120 años del vibrador, el juguete sexual por excelencia

  • Noticias curiosas / Estilo de vida: el vibrador cumple 120 años de historia

La invención del vibrador en la década de 1880 supuso una revolución sexual no ha dejado de tener desarrollo hasta el momento actual, en el cual sexólogos de todo el mundo llegan a recomendar estos juguetes sexuales, así como otros, para mejorar la vida sexual de las mujeres y las parejas; y favorecer el tratamiento de algunos problemas sexuales.  Aunque sin embargo los orígenes de los juguetes sexuales son  milenarios. Ya los antiguos griegos por el año 500 a.C. fabricaban falos de madera mientras que los egipcios y los romanos hacían velas en forma de pene. El famoso Kama-Sutra, famoso manual Hindú de erotología, escrito por el monje Mallanga Vatsyáyana en base a documentos tomados desde el siglo I al V d.C, también incluía la introducción de este tipo de objetos.

Vibrador de última generación

Desde sus inicios estos utensilios se utilizaron para el placer pero también para “terapia”. El mencionado vibrador o consolador vibratorio tuvo su origen en objetivos médicos, ya que  su creación hace 120 años por el doctor inglés Joseph Mortimer Graville, quien buscaba curar una “patología” que por entonces denominaban paroxismo histérico o útero ardiente; y que se caracterizaba por insomnio, depresión, nerviosismo, calambres o frustración sexual. Esta aventura es contada cómicamente en la reciente película ‘Histeria’, dirigida por Tanya Wexler.

Actualmente , según estadísticas de la compañía de juguetes para adultos Adam & Eve publicadas en el Huffingtonpost, en Estados Unidos se invierten alrededor de 15 mil millones de dólares en juguetes sexuales al año y el 44% de las mujeres entre 18 y 60 años han usado uno.  Los juguetes sexuales relacionados con la exitosa novela erótica ‘Cincuenta sombras de Grey‘ están batiendo records  de ventas en todo en mundo.

En los últimos años en España se ha producido un gran boom comercial, que los ha llevado hasta a los hipermercados, farmacias, etc… Eso sí las tiendas eróticas siguen siendo su lugar habitual por una cuestión de variedad y asesoramiento. Y es que la variedad puede ser sorprendente. Por ejemplo, en cuanto a los vibradores anteriormente mencionados, hay infinidad de formas y colores de consoladores: los hay en forma fálica y en formas más tiernas, como pueden ser patos u osos, o bien en forma de make-up.

“Las cualidades que tienen este tipo de productos a la hora de mejorar las relaciones de pareja donde tener una vida íntima sana y completa. Son un tipo de productos en auge en la sociedad actual y muy solicitado por la mujer actual”, comentan en la tienda sexshop. Echando una visita rápida a su web se adivina que los vibradores siguen siendo los reyes del sex shop. Aunque no sean los únicos juguetes sexuales.

Es necesario destacar que los expertos también aconsejan utilizarlos con cuidado, destacando la limpieza ante todo. El buen aseo de los objetos bastara utilizar agua tibia y jabón blanco. La sexóloga en su artículo Sexóloga y Psicóloga de la Universidad de Buenos Aires, Celia Laniado, recuerda que “mantener el instrumento limpio evita problemas en cuestión de higiene. Porque si no se higieniza entre los usos esto puede ser una buena incubadora de bacterias. Lo más seguro y fácil, y además la mejor garantía de higiene es usarlos siempre con preservativos”*.

 

*Página 12, Fascículo de Educación Sexual, publicación junio 2007
Lic. Celia Laniado

 

 

Noticias curiosas / Estilo de vida

120 años del vibrador, el juguete sexual por excelencia

Un comentario de “Noticias curiosas / Estilo de vida: 120 años del vibrador, el juguete sexual por excelencia

  1. Pingback: 120 años del vibrador, el juguete sexual por excelencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *