Pareja / Un libro con reflexiones sobre el amor

  • Con canciones de amor y sexo es la primera novela romántica y cuasierótica de reflexiones sobre el amor, con marcado toque realista e incluenciada por la psicología

 

Los nuevos tiempos a veces parecen contradecir algunos ideales asentados debido al crecimiento exponencial de divorcios, la fragilidad de las relaciones humanas, el consumismo… En este contexto emerge Con canciones de amor y sexo, una novela romántica y casi erótica que reflexiona sobre el amor y propone un nuevo romanticismo, entre ideas tomadas de la psicología, la psicología y la terapia de pareja…

Pero  Con canciones de amor y sexo no deja de ser un libro de ficción, entretenido y sorprendente, que relata una historia llena de descubrimientos, experiencias intensas, personajes extraordinarios, anécdotas y alguna que otra locura.

El libro (publicado en edición impresa y eBook) es el diario divertido e introspectivo de Luis, un treintañero que describe tras una ruptura su viaje iniciático hacia la pérdida de la “virginidad”. Todo ello entre aventuras, citas cerradas en webs de buscar pareja, reflexiones sobre el amor y mucha música. Y es que sus páginas están plagadas de melodías y versos de canciones de distintas generaciones, que van desde temas de Serge Gainbourg o Elvis Presley a Bunbury o Depeche Mode. Y también de alguna escena de película.

 

“Los hombres también nos emocionamos”

 Juan A. Ibáñez Cuenca, autor del libro, aporta un punto de vista distinto a la novela romántica y erótica, tan en auge en España. En la historia no hay “dominación” del hombre sobre la mujer, ni al revés. Y tampoco hay algunos planteamientos míticos románticos estereotipados, que según algunos muchos expertos, junto a la cultura de la imagen, podrían perjudicar nuestra percepción del amor, del sexo y de las relaciones de pareja sanas.

Otro aspecto novedoso es que el protagonista y el escritor es un hombre, algo poco habitual en este tipo de literatura. Pero es que “los hombres también nos emocionamos y apasionamos, aunque no lo exterioricemos igual”, comenta Juan Antonio Ibáñez.

De hecho, algunos lectores destacan que es fácil empatizar con los personajes, y esto ocurre hasta con personajes del sexo opuesto al lector. “Yo creo que en el fondo hombres y mujeres somos iguales. Y la edad tampoco es relevante. Se puede perder la “virginidad” en la adolescencia, en la veintena, siendo treinteañero, en la crisis de los cuarenta o con sesenta años”, opina.

Perder la “virginidad” es una metáfora sexual que está muy presente en la novela y que tiene una significación personal, una para cada lector. Probablemente relacionadas con las idea de un nuevo camino, el paso de un “no” a un “sí”, el conocimiento de cosas que sabía que existían, la incentivación de partes esferas de la personalidad ocultas, nuevos sentimientos y emociones, nueva felicidad…  Y puede darse en cualquier momento de la vida y no sólo debido a cambios como una separación. “Incluso en la vida de pareja se podría perder la “virginidad, de hecho, ¿por qué no?”.

 

¿Distintos tipos de amor?

Con canciones de amor y sexo presenta aire fresco, divierte y genera debate. Con un estilo directo, sencillo y sin artificios va dirigida a un público heterogéneo que busca una historia diferente, llena de amor y aventuras, pero también de reflexiones. ¿Cuántos tipos de amor hay? ¿Es el amor generoso o interesado? ¿Somos individualistas en la pareja?

Todo desde el optimismo y la búsqueda de la felicidad. “Sin miedos, con ilusión, pero con prudencia”, argumenta Ibáñez Cuenca.

Portada Diario emocional y romántico Con canciones de amor y sexoSinopsis

La historia de un treinteañero que tras una ruptura sentimental inicia una nueva vida llena de experiencias intensas. Entre ellas, se estrena en las páginas para buscar pareja por Internet y conoce a personas extraordinarias. Entre ellas una mujer sorprendente que le marcará por siempre. Toda esta mezcla hará que Luis pierda la “virginidad”.

Sus aventuras y reflexiones, entre amor y el erotismo, marcan la base de este relato contado en primera persona y lleno de emociones. Todas ellas acompañadas de música, que se convierte en un personaje más de la historia. ¿Todos somos capaces de emocionarnos con una canción?

La mezcla de amor, canciones, erotismo y reflexión hace que esta novela sea única.  ¿Todavía eres “virgen”?

 

Algunos artistas cuyas canciones son citadas en el libro:

Enrique Bunbury, Marc Parrot, David Bowie, Vetusta Morla, Tontxu, Elvis Presley, Carlos Vives, Serge Gainsbourg y Anna Karina, Zaz, Switchfoot, Françoise Hardy,  Mercedes Ferrer, Depeche Mode, Adriano Celentano, Gigliola Cinquetti, Mari Trini, Presuntos Implicados, France Gall, Fangoria y Asier Etxeandia, José Alfredo Jiménez, La buena vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *